Como madre soy consciente de que los papas buscan sitios en los que no solo se coma bien y no tengan que desplazar el coche demasiado desde la Iglesia, si no también, buscamos sitios donde los niños después de comer tengan un sitio donde jugar y pasarlo bien.
En la temporada pasada puse a prueba todos mis conocimientos como maquilladora, ya que, después de maquillar a diversos invitados en varias bodas y comuniones siempre terminaba realizando el mismo tipo de maquillaje, un ahumado en negro, y para que todos no fueran iguales, ya que no todos los ojos eran iguales, decidí matizar cada uno de manera distinta.
Pero una de las cosas que más me llamó la atención de la temporada pasada, fue que hasta las niñas de comunión se hacían la manicura, y que algunos niños se les ponían polvos en la cara para evitar los brillos.
Es por esto, que antes de empezar la temporada me he decidido a escribir este post, por varias razones, pero la principal, es porque, no a todo el mundo le queda igual de bien el ahumado, porque si el evento es una comunión o un bautizo, es un maquillaje demasiado fuerte para ese evento.
Os voy a explicar un poco las pautas que usamos las maquilladoras para saber que tono aplicar en cada evento y que tipo de maquillaje.
Si el evento es de día, es decir, es una boda a las 12 de la mañana, o un bautizo o una comunión, los colores deben ser claros y el maquillaje lo más natural posible, siempre combinándolo con nuestro vestido o complementos, es decir, si nuestro vestido es negro, aunque el evento sea de día, y los complementos son en dorado, por ejemplo, podemos usar un maquillaje en tonos tierra, que realce nuestra mirada, pero que no sea exagerado.
En caso de ser un evento de noche, podemos usar un maquillaje más oscuro, pero siempre que tenga relación o combine con nuestros complementos o el color de nuestro vestido.
En este caso si, por ejemplo, nuestro vestido es rojo y los complementos negros, podríamos ponernos un ahumado negro, pero para eso debemos tener un ojo grande y un párpado terso, ya que si no puede quedar un efecto que no buscamos, en caso de tener un ojo pequeño, podemos usar un color oscuro en la parte superior y externa del ojo y un color claro en la parte interna y superior para que nos de mucha luz y haga el efecto de que el ojo sea más grande.
Si usamos gafas, os recomiendo que os pongáis otro color, ya que el efecto óptico que nos da la gafa, es de que el ojo es más pequeño y si ponemos un color oscuro parecerá aun más pequeño.
Pero no quiero centrarme solo en los ahumados, a pesar, de que es el maquillaje que más me demandan, hay muchos colores que podemos combinar y que nos puede hacer una mirada increíble.
En el caso de las novias, el tema cambia, ya que debido al vestido, el peinado, el tocado... debemos usar un maquillaje lo más natural posible, para que la imagen en conjunto no quede demasiado recargada, esto no quiere decir que si estamos acostumbradas a usar eye line, lo dejemos de usar ese día, no nos sentiríamos seguras, no iríamos cómodas, a lo que me refiero es a que intentemos que sea lo más sutil posible, para evitar recargar las mirada.
Se que muchas contáis con profesionales para ese día tan especial, pero también se que este tipo de eventos son muy caros y que hay gente que necesita recortar de donde pueda, es por esto, que me he decidido a contaros muchos de los trucos que yo uso cuando maquillo.
Si necesitáis más ayuda podéis escribirme por mail.

No hay comentarios:
Publicar un comentario