En otra entrada hemos hablado de lo que son los carotenoides, pero por si alguien no lo ha leído, os voy a poner un breve resumen.
Los carotenoides son los mecanismos que apoyan las defensas que nos ayudan a neutralizar aquellos agentes oxidativos que en nuestra vida cotidiana tenemos, el tabaco, el estress, la exposición solar...
Estos carotenoides los podemos encontrar en las frutas y verduras que tienen colores muy intensos, además de en complementos alimenticios, estas pequeñas sustancias que encontramos en frutas y verduras, nos ayudan a prevenir y retrasar el envejecimiento tanto de nuestra piel como de nuestro cuerpo, es decir, nuestro aspecto y nuestro interior se sienten y parecen más joven.
Pero ¿como podemos saber cual es la cantidad de carotenoides que tiene nuestro cuerpo? y de esta manera, ¿ como podemos saber si debemos complementar nuestra alimentación?
Una de las maneras es con un análisis de sangre que nos puede pedir nuestro médico, pero hay otra manera y eso es lo que quiero contaros en este post.
Se llama Escaner Biofotonico y mide el nivel de los antioxidantes carotenoides en el tejido cutáneo en la palma de la mano, ya que es uno de los lugares donde varía menos la materia grasa.
Este aparato emite una luz, que capta, con una tecnología llamada Espectroscopia Raman, ganadora de un Premio Nobel, el nivel de carotenoides de nuestra piel, tiene más exactitud y fiabilidad que una prueba de sangre.
Las mediciones con este aparato se hacen cada 30 días durante un periodo de 3 meses, es decir, 30/60/90, de esta manera podemos ver como van aumentando los carotenoides en nuestra piel.
¿ Donde podemos encontrar este aparato?
Para saber donde podemos encontrar este aparato y poder medir nuestros niveles de carotenoides en la piel, podéis poneros en contacto conmigo por mail, a través del blog dejando vuestra ciudad y mail y así poder poneros en contacto con el operador de escaner más cercano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario